A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

lunes, 10 de agosto de 2009

Eliseo Salazar: "Sin miedo al fracaso" (Parte 7 - F-1)

_____________________________________________________________________________________
El fin de una etapa.



A los nulos logros deportivos del equipo RAM, se sumó el problema económico para Salazar, era un período difícil en la economía sudámericana y el chileno debía cubrir el costo requerido para continuar en Fórmula Uno. Sus auspiciadores le entregaban el dinero en moneda nacional, y ante la dificultad de conseguir dólares al cambio oficial en Chile, debía recurrir a adquirirlos en el mercado libre, con pérdidas.

En la pista el nuevo modelo RAM 01 no logró un rendimiento acorde a las expectativas planteadas a principios de temporada, Salazar se sintió engañado por McDonald, el sexto lugar obtenido por Schlesser en la "Carrera de los Campeones" realizada en Brands Hatch, no fue más que un espejísmo, el propio Schlesser dió un paso al costado diciendo que no estaba dispuesto a gastar su dinero y tiempo en un auto tan malo. Luego del Gran Premio de Bélgica, Salazar deja la escudería, principalmente por motivos económicos, ya que su intención siempre fue marcar presencia en la F-1, para Canadá el auto es confíado a Jacques Villeneuve (hermano de Gilles), quien tampoco logra clasificarlo para la carrera, luego se anunció la llegada de Mike Thackwell al equipo, con miras al Gran Premio de Gran Bretaña, pero fue el irlandés Kenny Acheson quien finalmente se hizo cargo de lo que a esa alturas era llamado "el troncomóvil", Acheson sólo pudo clasificar en Sudáfrica, última carrera del año. Incluso el campeón brasileño Nelson Piquet se subió al auto en unas pruebas informales en el circuito francés de Paul Ricard antes del Gran premio de Mónaco, con la conclusión de que los problemas del RAM no eran del piloto que lo conducía.

"Ya no vale luchar contra la corriente. ¿De qué sirve andar montado en un auto que lo único que me reporta son problemas, no clasificarme nunca y, además, deteriorar mi imagen?".

El último contacto de Salazar con el RAM, durante un test en Silverstone.

Para el resto del año Salazar puso sus miras en la posibilidad de integrarse a la Fórmula Indy norteaméricana, además de participar nuevamente en Le Mans sin mayor suerte. En el futuro la F-1 seguiría tentando al chileno, quien inició desde entonces su peregrinar por varias categorías.

24 Horas Le Mans 1983




W. Araya C.
Fotos: "La Tercera", "Deporte Total", "Aerogi Foro".
Video subido por ChileRacingTV (You Tube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada