A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

miércoles, 19 de enero de 2011

Pirelli - Canadá 1991

_____________________________________________________________________________________

Pirelli nace como empresa en 1872. Previamente fabricó neumáticos para bicicletas, para ya el año de 1901 fabricar el primer neumático para automóvil marca Pirelli.

El auto ganador de la carrera París-Pekín realizada en 1907, estaba equipado con los neumáticos Pirelli, así también el Alfa Romeo de Giuseppe Farina con el que ganó el primer Gran Premio en la historia de la Fórmula 1.

Este año Pirelli vuelve a la categoría máxima de las cuatro ruedas. Su última victoria en Fórmula 1 hasta hoy, se la dió Nelson Piquet a bordo de un Benetton en el Gran Premio de Canadá de 1991.


2 comentarios:

  1. Ontem mesmo eu li uma pequena reportagem sobre os testes de De La Rosa com os pneus Pirelli, num jornal aqui do Brasil.
    Querendo ver:
    http://esportes.terra.com.br/automobilismo/formula1/2011/noticias/0,,OI4896818-EI17068,00-De+La+Rosa+aprova+pneus+Pirelli+apos+primeiro+teste+molhado.html

    Beijos, wladimir, e que tudo esteja bem por aí!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teca. Por las visitas constantes.

    ResponderEliminar