A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

domingo, 1 de mayo de 2011

Ayrton Senna - Debut en F-1

_____________________________________________________________________________________


Muchos pilotos pueden llegar a destacar en algún momento de su carrera deportiva, pero muy pocos poseen el talento para mantener un nivel constante superior al resto, aquel talento que les hace diferente desde sus inicios y les hace predestinados a ocupar un sitial privilegiado en la historia.

El 19 de Julio de 1983 el piloto brasileño Ayrton Senna da Silva se subía por vez primera a un coche de F-1, y lo hacía a bordo de un Williams FW08C de el equipo campeón por aquel entonces. En 83 vueltas al trazado de Donigton Park, 1.00.09 fue el mejor registro de Senna, mejor que Jonathan Palmer campeón de la F-2 Europea y tester de Williams. Su rápida adaptación al coche impresionó a Frank Williams, sin embargo consideraba muy joven e inexperto al piloto brasileño para su equipo, aduciendo entre otras razones que no contrataban a pilotos de poca experiencia.

Extrañamente Williams le daría la oportunidad a Jonathan Palmer de conducir un tercer coche en el GP de Europa ese mismo año y mantendría a Laffite como segundo piloto para 1984. Senna sería campeón de la F3 británica con un récord impresionante de victorias en la temporada, se hablaba del interés de varios equipos por tenerlo, Brabham, McLaren, Renault, Toleman y hasta Ferrari. Luego haría pruebas precisamente en McLaren, Brabham y Toleman, y sería este último equipo que le contrataría para la temporada de 1984. El resto es historia conocida.

W. Araya C.

2 comentarios:

  1. Muito bem conhecida... um beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Toda una historia de la F-1 resumida en dos palabras:--- AYRTON SENNA ¡¡¡

    ResponderEliminar