A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

domingo, 18 de septiembre de 2011

Clark, Chapman y Ferrari - Alemania 1962

_____________________________________________________________________________________


Jim Clark formó una sociedad muy férrea con Colin Chapman durante sus años de F-1. El escocés siempre condujo para Lotus en la máxima categoría dándole dos campeonatos mundiales, además de 25 victorias y 33 poles.

Su vínculo con Lotus fue tan fiel, que incluso guiaba sus coches en otras categorías y fue así que murió conduciendo para el equipo de Chapman en F-2. Es por ello que esta foto que muestra a Jim Clark dentro de una Ferrari es toda una rareza, si bien en aquellos años existía mayor flexibilidad entre pilotos y equipos, la competencia siempre estaba presente, sobre todo entre escuderías de primer nivel.

En la imagen vemos a Clark y Chapman interiorizándose de la mecánica del coche de Bandini durante el Gran Premio de Alemania de 1962. Seguramente Clark no llegó a conducirlo (aunque el que lleve las antiparras colgadas al cuello mantiene la duda), pero de todos modos Chapman no perdió la oportunidad de tener una referencia de primera mano acerca de la Ferrari.


WAC.

2 comentarios:

  1. Increible foto. Realemnete un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una foto que hoy sería muy curiosa. Te imaginas a Hamilton por ejemplo en la ferrari de Vettel?

      Eliminar