A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

domingo, 16 de octubre de 2011

Auto Union Type D (Ficha técnica)

_____________________________________________________________________________________

Años de producción 1938 - 1939
Diseño: Prof. Eberan von Eberhorst

Pilotos: Hans Stuck (ALE), Tazio Nuvolari (ITA), Rudolf Hasse (ALE), Hermann Müller (ALE), Christian Kautz (ALE), Ulrich Bigalke (ALE) y George Meier (ALE).

Victorias: La Turbie* (Stuck), Grossglockner Pass* (Stuck), GP Italia (Nuvolari) y GP Donington (Nuvolari). En 1936.
La Turbie* (Stuck), GP Bucarest (Stuck), GP Francia (Müller) y GP Belgrado (Nuvolari). En 1937.
(*Montaña)


Motor:
V12 60º montado longitudinalmente
con tres árboles de levas en cabeza (uno central para la admisión y dos exteriores para el escape).
Configuración de bloque de siluminum
Desplazamiento 2,986 litros/182,2 en cu
Diámetro: 65,0 mm (2,6 a)/75,0 mm (3 pulgadas)
Transmisión: Caja de cambios de 5 velocidades.
Embrague multidisco en seco y árbol de transmisión con junta cardán a las ruedas traseras.
Compresión: 10:1
Carburador SUM y Compresor Roots (1,67 atmósferas)


Chasis:
Cuerpo de aluminio de acero tubular
Suspensión delantera independiente con barras de torsión transversales y amortiguadores telescópicos
Suspensión trasera por eje de Dion con brazos transversales, barras de torsión longitudinales y amortiguadores telescópicos.
Frenos delanteros y traseros de tambor.
Dirección de tornillo y rodillo. Llantas Rudge de radios.

Medidas:
Largo: 4.200mm, ancho: 1.600mm, alto: 1.060mm
vías delantera: 1.390mm, trasera. 1.390mm
Peso: 850 Kg

Potencia 485 CV a 7000 rpm
Velocidad máxima 310 km/h /193 mph

2 comentarios:

  1. Estes tempos passou na net um documentário sobre um auto union que seria levado à leilão.

    O lance inicial ficaria em torno de 5 milhões de euros.

    O carro foi totalmente restaurado e tu não faz ideia do barulho daquele motor.

    Que coisa linda ...

    Mas depois houve dúvida sobre o número do chassis e se era realmente o carro que havia corrido (ou vencido, na França. Não lembro direito).

    Segundo informaram o carro fi retirado do leião e agora encontra-se em exposição na audi.

    Pena que passoun uma vez só.

    Repetem tudo que é coisa, menos o que a gente gosta de ver.

    ResponderEliminar
  2. Hay pocos de esos Auto Union, los pocos que se salvaron después de la guerra fueron restaurados y como dices están en exhibición o sólo hacen apariciones en eventos de autos antiguos.

    ResponderEliminar