A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

viernes, 9 de diciembre de 2011

Phil Hill y Ferrari - Estados Unidos 1959

_____________________________________________________________________________________

Si existe algún equipo identificado con el color de sus coches en Fórmula 1, ese es Ferrari, que a través de su larga trayectoria en los Grandes Premios siempre ha vestido el color rojo como predominante. Con excasas excepciones, principalmente cuando sus máquinas eran destinadas a equipos privados, aunque el equipo oficial también dejo de vestirse de rojo en algunas contadas ocasiones.

Las Ferrari de Gendebien y Pilette por ejemplo, solían llevar el color amarillo en el Gran Premio de Bélgica haciendo honor a su nacionalidad. Sin embargo hubo una Ferrari de color azul en una época en que los patrocinadores aún no tenían el peso como para influir en cambiar una tradición como en el caso del color en Ferrari.

Fue en el Gran Premio de Estados Unidos de 1959 disputado en Sebring, la Ferrari D246 de Phil Hill fue completamente de color azul. Seguramente a manera de homenaje al ser la primera vez que la Fórmula 1 como tal disputaba una carrera en Estados Unidos y porque su piloto era americano.

Posteriormente, sólo las Ferrari del equipo americano N.A.R.T. dejarían de lado el clásico rojo de la Scuderia italiana en Fórmula 1.




W.Araya C.
Foto: Foro El Quinto Elemento.

2 comentarios:

  1. Eu já sabia disto, porque li em algum forum desses que frequentei uma época... mas sempre vale à pena deixar escrito para quem não conhece.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  2. Son apenas curiosidades de la F-1, un dato, ese es el objetivo de la foto con historia.

    ResponderEliminar