A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

martes, 7 de febrero de 2012

Jim Clark - Sudáfrica 1968

_____________________________________________________________________________________

Mientras estamos a la espera del comienzo de un nuevo Campeonato Mundial de Fórmula 1, los equipos presentan y prueban su nuevos monoplazas durante la pretemporada, esto contrasta con lo que sucedía a principio de la década de los sesenta, sobre todo cuando se introdujo el Gran Premio de Sudáfrica en el calendario de 1962, y es que la cita en el país africano se realizaba en primera instancia el 29 de diciembre, mientras los años 1965 y 1968 la carrera fue realizada el 1 de enero, por lo que pilotos y equipos recibían el nuevo año compitiendo.

En ambas ocasiones en que el Gran Premio se disputó el primer día del año, el ganador fue Jim Clark, la versión de 1968 fue su última victoria antes de su muerte en Hockenheim ese mismo año.

2 comentarios:

  1. Parabéns pelo Blog. Sensacional e nos ensina muito da história do automobilismo na América do Sul.

    ResponderEliminar