A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

martes, 27 de marzo de 2012

Ricardo Rodríguez - GP Italia 1961

_____________________________________________________________________________________


Era el 10 de septiembre de 1961 y se realizaba el ya tradicional Gran Premio de Italia, de las primeras seis posiciones de salida, cinco eran ocupadas por las máquinas rojas italianas de Ferrari.

Sin embargo fue un Gran Premio de contrastes para la Scudería de Enzo Ferrari. Wolfgang von Trips sufría un accidente fatal tras la largada causando además la muerte de 14 espectadores y Phil Hill ganaba la carrera obteniendo su primer y a la postre único título mundial de F-1.

El segundo mejor tiempo en la grilla de partida aquella vez era el mexicano Ricardo Rodríguez de apenas 19 años. A bordo de la Ferrari 156 se convertía en el piloto más joven en largar un Gran Premio, abandonó la carrera en la vuelta 13 por fallas mecánicas, pero fue contratado como piloto oficial para 1962.

Con buenas actuaciones en Sport y tan sólo cinco Grandes Premios disputados ya se vislumbraba como un futuro campeón.

Poco más de un año después de su primera carrera de F-1, ante la ausencia de Ferrari, se inscribió con un Lotus para el Gran Premio no puntuable de su país, un accidente en las prácticas terminó con su prometedora carrera.


W.Araya C.

2 comentarios:

  1. WAC,

    parabéns pelo blog...

    excelente conteúdo...

    já o adicionei para seguir...

    e se puder, visite meu blog > POR DENTRO DOS BOXES - http://pordentrodosboxes.blogspot.com.br/

    um grande abraço...

    André Candreva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por supuesto visito tu blog.

      Saludos cordiales.

      Eliminar