_____________________________________________________________________________________
Año: 1970
País de origen: Inglaterra
Diseño: Robin Herd y Peter Wright
Pilotos:
1970
March Engineering: Chris Amon (Nueva Zelandia) y Jo Siffert (Suiza)
Tyrrell Racing Organisation: Jackie Stewart (Escocia), Johnny Servoz-Gavin (Francia) y Francois Cevert (Francia)
STP Corporation: Mario Andretti (E.Unidos)
Antique Automobiles Racing Team/Colin Crabbe Racing: Roonie Peterson (Suecia)
1971
Team Gunston: John Love (Rhodesia)
F.Williams Racing Cars: Henri Pesacarolo (Francia) y Jean Max (Francia)
Siffert Automobiles: François Mazet (Francia)
Shell Arnold Team: Jean Pierre Jarier (Francia)
Victorias: GP España (Stewart), Race of Champions (Stewart) e Iternational Trophy (Amon)(Todas en 1970)
Chasis:
Chasis monocasco de aluminio
Suspensión delantera de doble trapecio y muelles helicoidales sobre amortiguadores
Suspensión trasera superior e inferior de balancines, brazos de doble radio y muelles helicoidales con amortiguadores
Dirección de cremallera y piñón
Frenos de discos Girling ventilados
Caja de cambios Hewland DG 300 manual de 5 velocidades
Motor:
Ford Cosworth DFV V8 a 90º
Ubicación media, montado longitudinalmente
Peso 168 kilos
Construcción de bloque de aluminio en cabeza
Desplazamiento 2.993 litros
Diámetro/Carrera 85,7 mm (3,4 pulgadas) o 64,8 mm (2,6 pulg)
compresión 11.5:1
Árboles de levas con 4 válvulas por cilindro, DOHC
alimentación de combustible de inyección Lucas de aspiración natural
Potencia 430 CV/321 KW @ 10000 RPM
CV/litro 144 CV/litro
Dimensiones:
Peso: 565 kilos
Distancia entre ejes: Track (fr/r) 2362 mm (93 pulgadas) / 1524 mm (60 pulgadas) / 1524 mm (60 pulgadas)
Fotos: Motorsport
No hay comentarios:
Publicar un comentario