A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

sábado, 12 de mayo de 2012

Christian Lautenschlager - GP Francia 1908

_____________________________________________________________________________________


Christian Lautenschlager, nacido en Alemania, se había desempeñado como mecánico y piloto de pruebas de Daimler para la división de coches de carreras. Y como tal fue uno de los tres pilotos representando a Mercedes en el Gran Premio de Francia de 1908 disputado en Dieppe. Se llevó la victoria y de pasó le dió a un coche Mercedes su primer triunfo en un Gran Premio.

En 1914 volvería a ganar la misma competencia y luego de retirado de las carreras siguió ligado a Daimler.

Lautenschlager falleció a la edad de 76 años en enero de 1954, año en que Mercedes ganaría el campeonato mundial de F-1 con Fangio.

2 comentarios:

  1. Tem coisas sobre o automobilismo que eu só vejo e leio aqui...
    Fantástico!!!!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar