_____________________________________________________________________________________
En 1952 nace oficialmente "Lotus Engineering Company", lo que fue el inicio de unas de las marcas más renombradas en la máxima categoría del automovilismo. Su creador fue Colin Chapman y su primera aparición en F-1 fue en el GP de Mónaco de 1958, con Graham Hill y Cliff Allison al volante de sendos modelos Lotus 12 equipados con motores Climax. Hill abandonó y Allison terminó sexto.
Con el tiempo Lotus iría cobrando mayor protagonismo y albergando a pilotos como Clark, el mismo Hill, Rindt, Fittipaldi, Andretti, Senna y otros.
Lo mejores años de Lotus y de Chapman como constructor dieron sus frutos, Jim Clark le dio el primer título a la escudería británica en 1963, de un total de seis títulos de pilotos conseguidos por Lotus. El último con Mario Andretti en 1978, además de siete títulos de constructores.
Lotus siempre estuvo en la vanguardia de la F-1, ya sea con sus innovaciones aerodinámicas o mecánicas. Tras la muerte de Chapman en 1982, la decadencia del equipo se acentúa y sólo la figura de Ayrton Senna logra devolverles en algo su brillo.
En 1994 Lotus deja la F-1. Hasta el año 2010 cuando un consorcio y el estado de Malasia devuelven el nombre de Lotus a los Grandes Premios y a muchos nostálgicos seguidores, creando el Lotus F1 Racing.
Esta temporada habrán dos equipos que llevarán el nombre de Lotus, el ya mencionado y el equipo Lotus Renault GP, nacido del acuerdo entre Genii Capital y el Grupo Lotus plc, cuyos coches llevan los colores oro y negro en semejanza a la vieja decoración de John Player utilizada por Lotus entre 1972 y 1986.
Por ahora el nombre de Lotus está garantizado en la F-1, aunque el uso de la marca debe resolverse todavía. Seguro Chapman nunca imaginó dos equipos con el nombre Lotus.
WAC.
A los visitantes...
Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Você pretende continuar, não é mesmo? Pelo menos com as fotos dos carros de cada época que a Lotus participou... não?
ResponderEliminarLa idea de las fotos con historia es entregar algún dato relacionado con la imagen. En este caso más que contar la historia de Lotus, el objetivo es recordar cuándo Lotus hizo su primera aparición en F1.
ResponderEliminarGracias Teca por comentar y leer.