A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

sábado, 2 de abril de 2011

Pioneros de la velocidad

_____________________________________________________________________________________

Casi a la par con Europa y Estados Unidos se iniciaron las competencias de automóviles en Chile, en 1907 se realizó en el Club Hípico la primera carrera. Posteriormente entre 1930 y 1939 se creó el circuito de Apoquindo destinado a estas competencias.

Lo que sigue es una serie de imágenes prácticamente inéditas de los primeros pilotos en atreverse a desafiar a la velocidad en Chile.


El piloto Luis Cugniet y su copiloto Emanuel Cugniet en el año 1936.



Oscar Andrade en su Studebaker, triunfador de varias carreras en la década del 30.



Circuito de Apoquindo 1937. Augusto Larraín Morandé, el "Pije", quien además fuera jugador de fútbol en Green Cross y seleccionado de Chile en las Olimpíadas de Amsterdam 1928. Cuyo vínculo comercial con la marcas Hudson y Michelin lo llevaron al automovilismo junto a su socio Juan Manuel Bengolea Guerra-Stewart. En la fotografía Larraín junto a su copiloto y técnico Carlos Tarres en el escenario donde obtuvirera sus mejores éxitos deportivos



Rodolfo Gallo y su copiloto Oscar “Cacho” Silva Bezanilla en un Hudson, durante los años 20.



El Ford de Carlos Orrego cruzando la meta en la carrera Santiago - Lontué del año 1925 en cuarto lugar. Aladino Azzari en un Studebaker fue el ganador.



Manuel Bengolea a bordo de un Hudson modelo Terraplane en la carrera de Viña del Mar a Concepción, en Abril del año 1936, de la cual fue el vencedor.




Aladino Azzari y su Studebaker apodado "El Cabro". Durante el Circuito Sur, desarrollado entre el trayecto de Santiago y Puente Alto el año 1929.



René Astorga y su Ford apodado “Burro”, con el que participó con éxito en las carreras de la década del 40.



Foto correspondiente a una competencia en el Circuito Sur de 1930.



El piloto chileno Oscar Andrade conduciendo a gran velocidad su auto llamado "Caliri Special", coche que poseía un motor de avión de 12 cilindros. La foto corresponde al dia en que Andrade batió el récord latinoamericano de velocidad logrando 219 k/h en la recta de Santa Rosa. El año era 1935.






Todas las fotos e informaciones han sido extraídas del sitio http://www.casvitacura.cl/ , a quienes agradezco la gentileza de permitirme publicarlas.

4 comentarios:

  1. Você é genial nas suas postagens! Fotografias antigas lindíssimas acompanhadas de um texto simples e muito explicativo.
    Parabéns... mais uma vez!

    Beijo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me alegra que te haya gustado.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotos, repletas de recuerdos del pasado, con los soñadores que iniciaron el camino del automovilismo

    ResponderEliminar