_____________________________________________________________________________________
Año: 1969
País de origen: Francia
Diseño: Bernard Boyer
Pilotos: Jackie Stewart (Escocia) y Jean Pierre Beltoise (Francia)
Victorias: GP España, GP Países Bajos, GP Francia, GP Gran Bretaña y GP Italia (J.Stewart)
Chasis:
Chasis monocasco de aluminio
Suspensión delantera independiente de doble horquilla y amortiguadores con muelles helicoidales.
Suspensión trasera independiente superior e inferior de balancines, brazos de doble radio y muelles helicoidales con amortiguadores.
Dirección de piñón y cremallera.
Frenos de discos Girling Tipo A ventilados.
Transmisión Bloode de fabricación Matra.
Caja de cambios Hewland DG300 de 5 velocidades manual.
Refrigeración del radiador en la parte delantera
capacidad del sistema de agua: 12 litros.
Motor:
Ford Cosworth DFV en V de 8 cilindros
de posición trasera montado longitudinalmente a 90º y de aspiración natural
con doble árbol de levas en cabeza.
Peso: 168 kilos/370.4 libras.
Desplazamiento de 2.993 litros/182,6 pulgadas cúbicas.
Diámetro/Carrera 85,7 mm (3,4 pulgadas)/64,8 mm (2,6 pulgadas).
compresión de 11.5:1
Tren de 4 válvulas por cilindro, DOHC.
Alimentación de combustible de inyección Lucas,
potencia máxima 430 CV a 10.000 rpm.
CV/litro 144 CV/litro
Dimensiones:
Peso: 555 kilos/1223.6 lbs.
Base de rueda/Track (fr/r) 2400 mm. (94.5 in)
Ancho delantero: 1550 mm. (61 in)
Ancho trasero: 1550 mm (61 in)
Ancho de batalla: 2.400 mm.
Vías delantera y trasera: 1.600 mm.
Peso potencia 0.77 CV/kg
Lubricante: Elf
Neumáticos: Dunlop
Imágenes: Matra y smcars
A los visitantes...
Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Muy lindo blog, ya lo estoy siguiendo y lo agregué en el listado de bloghs amigos en el mío.
ResponderEliminarA este Matra lo tengo en 1/43:
http://juanhracingteam.blogspot.com/2011/11/023-matra-ms80-ford.html
Tengo grandes recuerdos de Eliseo Salazar corriendo en la F1 con March y Ensign en 1981, y ATS en 1982.
Abrazos!
Gracias Juan por el comentario y por agregarme en tus links, he visitado tu blog más de una vez y he visto tu excelente colección.
EliminarUn abrazo. Wladimir(Darkyman)
Gracias por tus palabras Wladimir.
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo y seguimos en contacto.
Marca mítica y de autos hermosos, además del sonido fenomenal del motor.
ResponderEliminarAsí es, un sonido clásico entre los motores.
Eliminar