_____________________________________________________________________________________
7ª Fecha
15 de Septiembre de 1984
Circuito Las Vizcachas (Santiago)
40 vueltas
De vuelta al circuito tradicional capitalino y confirmando su gran momento deportivo, Clemente Gimeno obtiene un nuevo triunfo el segundo de la temporada hasta entonces. Ya desde la tercera vuelta se hacía con el liderato superando al poleman Juan Carlos Silva y mantendría esa posición hasta el final, pese a los esfuerzos de Ridolfi por superarlo sin éxito. El Lito no quedó del todo conforme con la manera en que Gimeno defendió su puesto, pese a ello todo quedó en la pista. El puntero del campeonato Schmauck sólo arribó sexto cediendo ante el mismo Gimeno la punta del torneo.
Resultados:
1º Clemente Gimeno (Philishave Kodak) 31min.05".52c. (121.144 k/h)
2º Juan Carlos Ridolfi (Toyota-Ridolfi Competición) 31min.06".01c
3º Juan Carlos Silva (J&B Whisky Racing Team) 31min.14".57c
4º Kurt Horta (Viceroy Racing Team) 31min.30".49c
5º Giuseppe Bacigalupo (Viceroy Racing Team) 31min.34".11c
6º Alejandro Schmauck (Denim) 31min.51".66c
Pole Position: Juan Carlos Silva (J&B Whisky Racing Team) 45"61/100
Record de vuelta: Juan Carlos Ridolfi (Toyota-Ridolfi Competición) 45"17/100
Silva en la Pole y encabezando la parrilla de salida.
Clemente Gimeno obteniendo su segunda victoria consecutiva hasta ese momento y atrayendo nuevos auspicios personales.
8ª Fecha
6 de Octubre de 1984
Circuito Parque Industrial de Rancagua (Rancagua)1.700 mts
40 vueltas
Nuevamente la categoría se desplaza fuera de la capital, esta vez a la sexta región, a la ciudad de Rancagua, allí el circuito trazado en el parque industrial sirvió de escenario para la octava fecha del campeonato. El líder del campeonato Clemente Gimeno quedó fuera en la vuelta previa por problemas de transmisión en su coche.
Entre los 18 participantes, Kurt Horta había sido el más rápido en la clasificación , escoltado por su compañero de equipo Bacigalupo. Tras la partida ambos mantuvieron sus colocaciones, detrás de ellos se ubicaban Silva, Ridolfi, Bengolea y del Fierro.
Cuando Ridolfi pincha unos de su neumáticos y debe ingresar a pits, Bengolea accede al cuarto lugar. Los pilotos de Viceroy mientras se consolidaban en la punta con Silva intentando seguirles el ritmo, en tanto Schmauck abandonaba por problemas mecánicos.
Sólo faltaban 10 vueltas para finalizar cuando Bacigalupo tuvo problemas con una rotula interior de su neumático delantero yéndose fuera de la pista. Más tarde le tocó a Ridolfi quedarse al margen. Así Horta consolidó su victoria.
Resultados:
1º Kurt Horta (Viceroy Racing Team) 43min.38".88c. (93.475 k/h)
2º Juan Carlos Silva (J&B Whisky Racing Team) 44min.17".77c
3º Santiago Bengolea (Denim-SKF-Gulf) 44min.39".37c
4º Arturo Escobar (Denim) a 1v
5º Carlos Capurro (STP-Indubal) a 2v
6º Gonzalo Alcalde (Pioneer) a 2v
Pole Position: Kurt Horta (Viceroy Racing Team) 1.03.58/100
Record de vuelta: ?
El auto de Gimeno al borde de la pista muy tempranamente sin poder participar.
Kurt Horta gana en Rancagua y comienza a candidatearse para ser nuevamente campeón.
9ª Fecha
20 de Octubre de 1984
Circuito Las Vizcachas (Santiago)
40 vueltas
Kurt Horta llegaba como nuevo puntero del torneo a una carrera que tuvo mucha emoción, Bengolea se había quedado con la primera posición de salida para la carrera del sábado, Ridolfi, Silva, Gimeno, Schmauck y Horta lo seguián. En la largada Capurro perdía la trompa de su coche y luego Bacigalupo dió algunos giros con un letrero publicitario enganchado en la cola de su auto.
Mientras Ridolfi, Schmauck, Matthei entre otros fueron víctimas de una mancha de aceite en la pista, todo esto lo aprovechó Juan Carlos Silva para ponerse como lider, detrás de él Horta se acercaba progresivamente y tenía mayor velocidad en la recta, era sólo cuestión de tiempo para el sobrepaso y así sucedió en el curvón. El piloto Viceroy tomó la delantera y se distanció del coche amarillo de Silva, este a su vez fue alcanzado por Ridolfi que había remontado desde atrás después del despiste al comienzo, pero Silva logró conservar el segundo lugar.
Con esto Kurt Horta afianzaba su liderato en el campeonato faltando sólo tres carreras por disputarse.
Resultados:
1º Kurt Horta (Viceroy Racing Team) 31min.13".70c. (123.657 k/h)
2º Juan Carlos Silva (J&B Whisky Racing Team) 31min.16".44c
3º Juan Carlos Ridolfi (Toyota-Ridolfi Competición) 31min.29".73c
4º Clemente Gimeno (Philishave Kodak) 31min.33".60c
5º Alejandro Schmauck (Denim) 31min.34".12c
6º Crstián del Fierro (La Santiago-Basic Data) 31min.57".81c
Pole Position: Santiago Bengolea(Denim-SKF-Gulf)45"60/100
Record de vuelta: ?
Matthei y Schmacuk en uno de los incidentes de la carrera.
Kurt Horta triunfa nuevamente.
El podio con Horta, Silva y Ridolfi.
10ª Fecha
10 de Noviembre de 1984
Circuito Las Vizcachas (Santiago)
40 vueltas
Con Horta liderando el campeonato y en inmejorable posición para volver a ser campeón, esta vez de la Fórmula 3 por vez primera, se disputó la décima fecha del campeonato nacional. En esta ocasión el ganador fue Juan Carlos Ridolfi quien obtuvo su segunda victoria en el año, metiéndose también en la pelea por el título. Clemente Gimeno fue segundo y Kurt Horta tercero siguiendo como puntero en la tabla de pilotos.
Resultados:
1º Juan Carlos Ridolfi (Toyota-Ridolfi Competición) 30min.36".55c. (?k/h)
2º Clemente Gimeno (Philishave Kodak) 31min.04".88c
3º Kurt Horta (Viceroy Racing Team) 31min.05".08c
4º Juan Carlos Silva (J&B Whisky Racing Team) 31min.16".72c
5º Santiago Bengolea (Denim-SKF-Gulf) 31min.23".91c
6º Alejandro Schmauck (Denim) 31min.37".10c
Pole Position: ?
Record de vuelta: ?
Gimeno y Ridofli animadores de la carrera.
Horta y el ambiente que rodeaba a la F-3.
Juan Carlos Ridolfi gana por segunda vez en el año.
W.Araya C.
Fotos: Deporte Total, El Mercurio y gentileza de J.Ayala
A los visitantes...
Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario