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4ª Fecha
30 de Junio de 1984
Circuito de Las Vizcachas (Santiago)
40 vueltas
En una tarde fría con algo de llovizna los nuevos motores Renault de 1400cc hacían su debut en la cuarta cita del calendario, además Alejandro Schmauck del equipo Denim estrenaba su nuevo modelo Berta teniendo un auspicioso debut. Ya en las prácticas hacía la Pole Position y a pesar de quedarse en la largada y ser superado por los pilotos de Viceroy, Horta y Bacigalupo, por Bengolea y por Silva, terminaría ganando la carrera.
Juan Carlos Silva por el contrario tuvo un excelente comienzo saliendo desde la cuarta posición y siendo líder durante dos vueltas, pero cedió el primer lugar ante Bacigalupo quien luego sería superado por Bengolea en la séptima vuelta.
Más atrás Horta, Schmauck y Silva disputaban las otras posiciones. En el 19º giro Bacigalupo volvió a arremeter contra Bengolea logrando superarlo, pero el hombre de Denim se guardaría para las vueltas posteriores. En el giro 31 se zambulló para superar al Tano, este lo apretó y ambos se tocaron perdiendo preciosos segundos, mientras Schmauck ya estaba tercero y tres vueltas después tomaría la punta hasta la bandera a cuadros.
Resultados:
1º Alejandro Schmauck (Denim) 32min.57".35c. (117.175 k/h)
2º Kurt Horta (Viceroy Racing Team) 33min.10".56c
3º Giuseppe Bacigalupo (Viceroy Racing Team) 33min.11".50c
4º Juan Carlos Silva (J&B Whisky Racing Team) 33min.24".22c
5º Santiago Bengolea (Denim-SKF-Gulf) 33min.24".83c
6º Sergio Santander (La Nación-Akai) 34min.05".95c
Pole Position: Alejandro Schmauck (Denim) 45"96/100
Record de vuelta: Santiago Bengolea (Denim-SKF-Gulf) 46"15/100
Alejandro Schmauck con un nuevo modelo Berta obtiene su segundo triunfo del año.
El toque entre Bengolea y Bacigalupo.
Cristián Rodriguez se despista mientras lo esquivan Capurro y Schwarze.
5ª Fecha
28 de Julio de 1984
Circuito Base Aérea El Bosque (Santiago)
30 vueltas
Con el cambio de escenario a la base aérea del El Bosque volvía también luego de dos carreras de ausencia Juan Carlos Ridolfi quien resultó finalmente ganador. Clemente Gimeno había realizado los mejores tiempos en la clasificación, seguido del propio Ridolfi y los pilots de Viceroy, Horta y Bacigalupo y entre ellos se circunscribió la lucha por el primer lugar en carrera. La primera posición de Gimeno se esfumó tras las primeras vueltas, cuando Horta le superó y también Ridolfi hizo lo propio.
El piloto de Viceroy mantuvo esa posición hasta poco antes de la mitad de carrera, aunque el RR01 de Ridolfi presentaba problemas con su caja de cambios pudo adelantar a Horta en la vuelta 12 para terminar como ganador.
Resultados:
1º Juan Carlos Ridolfi (Toyota-Ridolfi Competición) 27min.55".17c. (116.360 k/h)
2º Clemente Gimeno (Philishave Kodak) 27min.57".16c
3º Kurt Horta (Viceroy Racing Team) 27min.57".96c
4º Alejandro Schmauck (Denim)) 28min.15".96c
5º Juan Carlos Silva (J&B Whisky Racing Team) 28min.16".27c
6º Giuseppe Bacigalupo (Viceroy Racing Team)) 28min.22".46c
Pole Position: Clemente Gimeno (Philishave Kodak) 54"51/100
Record de vuelta: Juan Carlos Ridolfi (Toyota-Ridolfi Competición) 54"47/100
Ridolfi en primer plano durante el inicio de la carrera.
El mismo Ridolfi tras cruzar victorioso la meta.
Arturo Escobar, Víctor Matthei y su padre Fernando Matthei.
6ª Fecha
25 de Agosto de 1984
Circuito Aeropuerto La Florida de La Serena (La Serena)
40 vueltas
Para la sexta fecha del calendario, la F-3 con todo su creciente atractivo se trasladó a la cuarta región, a la ciudad de La Serena, donde se habilitó un circuito trazado en el aeropuerto local La Florida.
Gimeno ya venía mostrando muchos progresos y contaba con un buen chasis, el JL01 diseñado y preparado por Juan Larroquette. Hizo la pole que en primera instancia le fue quitada en favor de Juan Carlos Silva, pero posterior a la apelación presentada recuperó el lugar de privilegio para la largada.
Cuando se dio la partida, prontamente Silva realizó un trompo y se vio rezagado, permitiendo que Gimeno tempranamente se escapara seguido de Ridolfi y Schmauck, no obstante el piloto de Denim y puntero del campeonato abandonó tras 10 vueltas de competencia.
Gimeno ampliaba su ventaja vuelta tras vueltas sobre Ridolfi, mientras Silva había recuperado terreno y ya se colocaba tercero, y pronto era segundo ante una inesperada detención de Ridolfi. Finalmente Gimeno se impone obteniendo su primer triunfo en los monoplazas.
Sin embargo, dos meses después de efectuada la carrera se presentó un reclamo contra Gimeno y tras el informe de una nueva revisión técnica fue descalificado, siendo declarado así Juan Carlos Silva como ganador.
Resultados:
1º Juan Carlos Silva (J&B Whisky Racing Team) 34min.01".83c (?? K/H)
2º Juan Carlos Ridolfi (Toyota-Ridolfi Competición) 34min.33".29c
3º Kurt Horta (Viceroy Racing Team) 34min.34".12c
4º Carlos Capurro (STP Indubal Comar) a2v
5º Cristián del Fierro (La Santiago-Basic Data) a2v
6º Giuseppe Bacigalupo (Viceroy Racing Team) a2v
* Descalificado 1º Clemente Gimeno (Philishave Kodak) 33min.36".45c. (116.360 k/h)
Pole Position: Clemente Gimeno (Philishave Kodak) 48"42/100
Record de vuelta: ??
El trazado de la pista en el aeropuerto La Florida.
Silva sufre el primer despiste a poco de comenzar la competencia.
Claudio Eulogio abandona su coche en medio de la pista tras detenerse su motor.
El monoplaza de Eulogio y al fondo Bacigalupo saliéndose de pista.
Schmauck esta vez sin fortuna debió abandonar.
Clemente Gimeno gana en pista la carrera, pero sería descalificado cediéndole el primer lugar a Juan Carlos Silva.
W.Araya C.
Fotos: Revista Deporte Total.
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