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Años de producción: 1936-1937
Diseño: Dr. Ferdinand Porsche
Pilotos: Hans Stuck (ALE), Achille Varzi (ITA), Rudolf Hasse (ALE), Ernst von Delius (ALE), Bernd Rosemeyer (ALE), Luigi Fagiolli (ITA) y Hermann Müller (ALE).
Victorias: La Turbie* (Stuck), GP Trípoli (Varzi), Shelsley Walsh* (Stuck), Eiffelrennen (Rosemeyer), GP Alemania (Rosemeyer), Copa Acerbo (Rosemeyer), GP Suiza (Rosemeyer), Friburgo-Schauinsland* (Rosemeyer), GP Italia (Rosemeyer), Feldburg* (Rosemeyer). Todas en 1936.
GP Grosvenor (von Delius), Eiffelrennen (Rosemeyer), Copa Vanderbilt (Rosemeyer), GP Bélgica (Hasse), Friburgo-Schauinsland* (Stuck), La Turbie* (Stuck), Copa Acerbo (Rosemeyer), GP Donington (Rosemeyer). En 1937.
(*Montaña)
Motor:
en V de 16 cilindros a 45º montado longítudinalmente
32 válvulas y un sólo cigueñal
Configuración de bloque de aluminio
Desplazamiento 6,006 litros / 366,5 en cu
Diámetro: 75,0 mm (3 pulgadas) / 85,0 mm (3,3)
Relación de compresión 9.2:1
Alimentación de combustible: 2 Carburadores Solex
Aspiración de tipo Roots Sobrealimentado
Combustible: benzol o mezcla de alcohol
Chasis:
Cuerpo de aluminio sobre bastidor tubular de cromo molibdeno
Suspensión delantera independiente con enlaces de remolque, barras de torsión, amortiguadores de fricción
Suspensión trasera de eje de oscilación, barras de torsión, amortiguadores de fricción
Dirección: Tornillo sin fin
Frenos de tambores, de dos puertas
Caja de cambios manual de 5 velocidades
Medidas:
Peso 750 kilos
Largo/ancho/altura 3920 mm (154,3 en)/1690 mm (66,5 en)/889 mm (35 pulgadas)
Distancia entre ejes/Track (fr/r) 2908 mm (114,5 en)/1372 mm (54 a)/1372 mm (54)
Potencia 520 CV a 5000 rpm
Relación peso/potencia en parrilla: 2.23 kg/CV
Velocidad máxima 314 km/h - 195 mph
El autobastidor del Tipo C de 1936. Es interesnate la forma del bastidor, constituído por dos gruesos tubos laterales; estos permitían la circulación del agua de refrigeración entre el radiador (delantero) y el motor.
A los visitantes...
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