_____________________________________________________________________________________
Año de Producción: 1934
Diseño: Dr. Ing. Ferdinand Porsche
Pilotos: Hans Stuck (ALE), Hermann Zu Leiningen (ALE), August Momberger (ALE), Wilhelm Sebastian (ALE) y Achille Varzi (ITA).
Victorias: Felsberg* (Stuck), Kesselberg* (Stuck), GP Alemania (Stuck), Friburgo-Schauinsland* (Stuck), GP Suiza (Stuck), Mont Ventoux* (Stuck), Masaryk/Brno (Stuck)
(*Montaña) en 1934 y GP Túnez (Varzi) en 1935.
Motor:
en V de 16 cilindros a 45º montado longítudinalmente
Configuración de bloque de aluminio
Desplazamiento 4,360 litros / 266,1 en cu
Diámetro: 68,0 mm (2,7 a) / 75,0 mm (3 pulgadas)
Relación de compresión 7.0:1
Alimentación de combustible 2 Carburadores Solex
Aspiración de tipo Rootes Sobrealimentación
Chasis:
De aluminio sobre bastidor tubular de cromo molibdeno
Suspensión delantera de enlace rastrero, barras de torsión y amortiguadores de fricción
Suspensión trasera de eje de oscilación, semi-elíptica transversal y amortiguadores de fricción
Dirección Tornillo y tuerca
Frenos de tambores, de dos puertas
Caja de cambios manual de 5 velocidades
Medidas:
Peso 750 kilo / libra 1653,5
Largo / ancho / altura 4500 mm (177,2) - N/A - N/A
Distancia entre ejes / Track (fr / r) 2840 mm (111,8 en) / 1420 mm (55,9 a) / 1420 mm (55,9)
Potencia 295 CV a 4500 rpm
Potencia peso a 0,39 CV / kg
Velocidad máxima 275 km / h / 171 mph
A los visitantes...
Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Detalhes técnicos que desconheço... belas imagens empreto e branco.
ResponderEliminarAbraço.
Un poco de todo en Museo F-1 GP. No soy muy amante de la técnica, pero me gustan los autos de aquella época también.
ResponderEliminar