_____________________________________________________________________________________
Retorno a Sudamérica.
Ya con nulas posibilidades de poder volver a la Fórmula Uno y sin haber podido integrarse a la categoría americana Indy, Eliseo se abocó al Rally en Chile, antes recibió una invitación para participar en el "Desafío de los Valientes", carrera desarrollada en Miami y organizada por la OEA, con presencia de pilotos como Emerson Fittipaldi, Tom Sneva, Juan Manuel Fangio Jr. o Jorge Koechling, todos guíando autos Maxda RX7. La competencia fue ganada por Willy T. Ribbs, Eliseo llegó décimo.
Conduciendo para Toyota participó en 1984 y 1985 en el Campeonato Nacional de Rally, siendo campeón de Montaña en 1984. En tanto en la F-2 Codasur tomó parte de la penúltima fecha del campeonato llevada a cabo en Las Vizcachas en diciembre de 1984. Con una máquina del equipo de Miguel de Guidi, Eliseo largó undécimo entre 16 participantes y tras un cerrado duelo en las primeras vueltas con Miguel Angel Guerra, el chileno se ubicaba quinto. A pocas vueltas del final Maldonado entró a pits y cedió su tercer lugar, esto permitió a Salazar finalizar cuarto tras 32 giros de carrera cuando el coche ya presentaba problemas. Su buena actuación le valió ser invitado al cierre del torneo en Mar del Plata donde abandonó por problemas mecánicos.
Para 1985 volvió a participar de manera permanente en la F-2 CODASUR, comenzó con un Muffato el cual tuvo problemas en Punta del Este y le impidió participar, ausente en la segunda competencia de la temporada, sólo reapareció en Salta, tercera fecha del campeonato con un modelo Berta de INI Competición, abandonó luego de 9 giros. Su mejor resultado del año se produjo en la siguiente carrera, fue cuarto en Rafaela.
En el campeonato de Rally nacional fue nuevamente Campeón de Montaña y perdió el título en la clase C cuando había liderado la clasificación general en la primera parte del año. La temporada siguiente volvería a competir en pistas europeas.
W. Araya C.
Fotos: Deporte Total
A los visitantes...
Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Exactamente, era Julio López Blanco. Gracias por la rectificación.
ResponderEliminarCreo que las fotos de Eliseo en Lotus deben estar en alguna revista europea, especialmente Autosport, auto hebdo o algo asi que es francesa o en algún diario deportivo Ingles o Italiano. Recuerdo que en unas de las tomas de Tvn, el auto de Eliseo es rodeado por los fotografos....!. Las busque hace unos años por internet, pero no hay nada. Una pena. La unica solución sería cuando viaje a Europa, lo cual aún esta en las nubes. Quien sabe si el mismo eliseo las pueda tener.
Saludos